Hola a tod@s,
hace tiempo mi madre me regaló un libro de Tartas Tatin muy interesante. En el había tartas dulces y saladas de lo mas original. Por mi amor a la cebolla elegí esta agridulce.
Es una tarta muy rica, pero igual cansa un poco si la tomas sola. Por eso vale mas de acompañamiento o como base a un gratinado de quesos encima. Nosotros al final la pusimos con los quesos y acompañamos con foie. Es muy, muy rica. De verdad.
Los ingredientes son de lo mas normal, lo único lo del jengibre en polvo. Yo solo lo he encontrado en Mercadona, ni el CI lo tenia. Si os apetece ponerlo fresco, en lugar de 1/2 cucharadita ponéis 1 entera.
Se me olvido poner en el video, que quitéis el clavo. A mi se me olvido y cuando me lo comí casi palmo del sabor ¡tan potente!, ya nada me supo igual.
La tatin como otros muchos descubrimientos nació de un error. Las hermanas Tatin tenían un restaurante, a una de ellas se le olvidó poner la masa a una tarta de manzana que había hecho, y se la puso encima. Así nace la leyenda. Pero al margen de esto, al final, se consigue un método de cocción distinto. En el caso de las tartas se caramelizan mucho mejor al estar tapadas. Y los alimentos se hacen en su propio jugo. En fin, una maravilla.
Aunque la masa original es masa quebrada, se puede poner la masa que queramos, es este caso es hojaldre del comprado :-( . Espero que os guste.
Ingredientes
- 250 gr. de masa de hojaldre
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Kg. de cebolla
- 1 clavo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado o 1/2 en polvo
- 1 cucharada de harina
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- 150 gr. pasa de Corinto
- 1/2 litro de Caldo.
Preparación
- Ponemos el horno a calentar a 220.
- Ponemos a hervir el 1/2 Litro de caldo
- Cortamos las cebollas y las ponemos a freir con el aceite. Y revolvemos cada cierto tiempo.
- Cuando hierva el caldo metemos las pasas y las dejamos 20 min.
- A los 15 min. que ya estará dorada la cebolla, añadimos el jengibre, el vinagre, la harina y salpimentamos. Revolvemos y lo tenemos 10 min. mas.
- Cuando las pasas estén las escurrimos bien.
- Mezclamos la cebolla con las pasas.
- Colocamos en el molde y cubrimos con la hoja de hojaldre. La pinchamos un poco para que respire.
- Y la metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 200 y lo dejamos 25 min.
Un saludo a tod@s.
Madre mia Carlos, que cosa más rica de tarta. Si me diera tiempo la hago para esta tarde para el cumple de mi hermana, aunque veo complicado me de tiempo. De verdad que me encanta la receta.
Un beso
Tartita de cebolla y pasas y una ensalada son una comida ideal.Tomo nota porque desconsuela.
Un beso.
Parece exquisita. Comparto tu amor por la cebolla, y si encima están implicados el jengibre y las pasas... para qué queremos más. Me la apunto, gracias por compartirla. Saludos y que tengas buen día.
Me ha encantado el libro, la tatin de cebolla y pasas, lo limpio que eres ( se lo voy a poner a mi marido para que aprenda,jaja)segurísimo que la preparo. Mil gracias por la receta, un beso
Una receta de 10 points, sí señor!!!
una udea genial, sobretodo para las que tenemos que convivir con un marido vegetariano, me la apunto, y gracias! besitos
Esta tarta la tengo que hacer, me gusta la cebolla, pero en combinación con pasas y jengibre no la he probado aún. La pinta genial.
Besitos.
Con lo que me gusta la cebolla con las pasas y las tatin ni digamos (Otro libro más que quiero jajaja)...un día de estos la hago.
P,D: El detalle de fregar la sartén me ha encantado ;).
Hola Carlos que pinta, buena tiene que estar, que buena combinación de sabores y todos buenos. A mi me gusta la cebolla hasta cruda.
Saludosssssssssss
CArlos una tarta que se ve exqusita.
Pero si algo me ha sorprendido es que friegues con guantes ¡¡ jamas he podido conseguirlo jajaa¡¡¡enhorabuena. Por todo por la tarta por ordenado que eres, tu mujer me has dicho que muy contenta¡¡¡
Saludos desde Almeria.
Wapooooooo eres la lexeeeeeee ..anda la que has liao jajaja he puesto a mi costy el video pa que vea ese arte que tienes fregando la sarten ,yo soy incapaaaa de frega con guantes.
La tarta se ve espectaculaaaaaaar ,lo unico que no me hace muxa gracia es poner las pasas pues a mi costy no le gustan naaaa, pero aprobexare a que venga alguien a casa a come pa hacerla.
Bicos mil para los cuatro wapisimooo.
Como me gustan estas tartas saladas!!! y la combinacion de cebolla y pasas ha de estar buenisima!!!
Vaya pinta! Me la apunto, y te sigo desde ya, q recetas mas chulas! Cuando quieras, te invito a pasar por mo blog, soy novata espero q te guste...Un besazo!!!
A mí también me encanta la cebolla y creo que es una combinación sabrosísima la cebolla con las pasas. Voy a hacerla enseguida y ya te contaré.
Qué delicia y qué rica combinación Carlos, esta nos la guardamos para hacerla en Navidades, ya vemos unas tartitas tatin individuales como entrante, pero antes la probaremos bien grande para chuparnos los dedos nosotros solos ;)
El jengibre molido lo encontrarás en el Club del Gourmet del C.I. es de la marca Onena, las especias del tarrito de cristal, y hay muchas más que están muy bien.
Saludos
Hola Carlos!
seguro que esta rica la tarta tatin esta. Te ha quedado estupenda.
Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.
Un beso.
Ya te he dicho: riquísima. Pero espero con impaciencia una receta nueva, Carlos...
Carlos tiene muy buena pinta....
Según estaba viendo el vídeo se me ha ocurrido... y si le pones unas rodajitas de queso de cabra al molde antes de añadir la cebolla con las pasas?? será pasarse???
A mi me apasiona la cebolla... el problema es que me repite bastante... pero aquí en Galicia hay un refrán que dice: "Perdónolle o mal que me fai polo ben que me senta", que basicamente quiere decir que aunque me siente mal está tan bueno que me lo como de todas formas.
Por cierto, en respuesta a si mi abuela le echaba caldo a la masa de empanada te diré que su receta era con leche y un chorro de aceite de oliva.... Todo el mundo se extraña de que lleve leche.
Estupenda receta Carlos.
Bicos.
Laura.
Hummm, estoy salivando. Interesante mezcla, con lo buena que es la cebolla para... todo.
Onena en euskera quiere decir "el mejor", así que el jengibre de esa marca lo será.
Por cierto, ¿por qué soy el único comentarista masculino? Será porque me dicta mi mujer...
Hala pues.
Hola Carlos:
Ya veo que es tu primer amigo invisible y que se te ha olvidado dar las pistas de lo que te gustaría recibir de regalo, así que te vas a tener que conformarte con el regalo que he pensado para ti. Quédate pendiente del cartero y no te pongas nervioso. Pronto recibirás un paquete en tu casa.
Hasta pronto
Tu AIG
Tengo que probar la tarta,es una buena idea para aperitivo para los amigos.saludos
mas que bom blog...parabens....
Pero buenooo si ya la teniaaaa jajaja...me he dado cuenta cuando la estaba copiando...no me hagas caso :P
Umm que buena!!! una tatin salada, nunca la he probado...tambien me ha gustado saber el origen de la misma...gracias!!!
No conocía tu blog y ya soy fan!
Y esta receta...buenísima. Me imagino esa cebollita caramelizada con pasas mmmm
Saludos!
¡¡Qué relleno!!... Me apunto a la lista de amantes de la cebolla. Un saludo.
Que buena pinta Carlos!!! Debe estar delicioso!!
Alfonso Derechupete
Publicar un comentario