lunes, 17 de mayo de 2010

V Tapas & Blogs: Caminar sin Gluten

Hola a tod@s,
tengo que reconocer que cuando me entere de el tema del V Tapas&Blogs descubrí que no sabia absolutamente nada sobre la celiaquía. Y mucho menos de las dificultades que tiene en España la gente con esta dolencia. Aunque me puedo imaginar que con cualquier otra, también.

Ana y Víctor del blog Caminar Sin Gluten nos ofrecieron una visión de la celiaquía vista desde dentro. De lo difícil que es el diagnostico de esta dolencia. De lo complicado son algunas cosas. En un trabajo que su hijo, que es celiaco, hizo pone:

“No es una enfermedad fácil de aceptar…hay enfermedades muchísimo peores y, la celiaquía solo supone un pequeño obstáculo en la vida”

Es un mensaje optimista. Yo creo que la vida se complica mucho cuando tienes que leer todo lo que compras, fiarte de lo que pone en el etiquetado, y si no es cierto, te envenenas. La vida se complica un poco cuando la forma mas segura de comer es hacerlo en casa pero, ¿quien puede comer siempre en casa en esta vida que llevamos?. La vida se complica cuando, a veces, te ves aislado socialmente porque simplemente no puedes salir de cañas.

Me gustaron mucho Ana y Víctor, son gente poco alarmista y muy optimista. Que saben transmitir sin ninguna duda la problemática que padecen.

Que sirva este post de mi compromiso a preguntar en todos los restaurantes a los que vaya si tiene menús para celiacos, y para crear una etiqueta nueva en las recetas que sea “sin gluten”.

Os pongo la relación de posts sobre este V Tapas&Blogs:

 

Por cierto, esta vez, lo pasamos genial también. :-)

Un saludo a tod@s

Etiquetas de Technorati: ,,
11 comentarios:
Sonia Gluten Free dijo...

Qurrido amigo muchisias graciaspor esta magnifica entrada.

A mis adorados Victor y Ana darles una vez mas las gracias por esta magnica difusion.

Como abuela de una niña celiaca reivindico una vez mas
"Menus Sin Gluten" "Logos" y por supuesto difusion en centros hospitalarios, comedores escolares....es acaso normal que un
niño celiaco no disponga de menus en su escuela ???
Voluntad politica, coordinacion y dar al celiaco el lugar que lecorresponde dentro de una sociedad democratica.
No estan complicado !

Muchisimas gracias a todos por vuestro trabajo.
un beso con todo afecto
Sonia

Caminarsingluten dijo...

Carlos, nos ha gustado mucho como has expuesto en el post todo lo acontecido, el sentir de nuestro hijo, y el nuestro.

Te agredecemos tu apoyo incondicional a los celíacos, con tu iniciativa de preguntar en restaurantes y etiquetar sin gluten, ya que así divulgaras la celiaquía.

El video, que podemos decir del video... ¡PERFECTO! Sí, perfecto como lo has enfocado, como lo expones en ada plano, y como nos ayudas así a divulgar la celiaquía. Y aunque no pudimos quedarnos hasta el final, nos han gustado mucho las escenas de "cha,cha,cha". Esperamso vernos en el próximo Tapas&Blogs.

Mil gracias,

Besotes y Abrazos

Ana y Víctor

Caminarsingluten dijo...

Sonia,

Ha sido todo un placer el leer tu comentario en el blog de Carlos, ver como le agradeces esta entrada.

Respecto a nosotros, sabes que no tienes que agradecernos nada, ya qeu cada uno estamos haciendo lo que podemos para divulgar la celiaquía.

Agradecemos además, que aproveches este espacio para rivindicar. ¡BIEN HECHO!, sí, no podemos perder la ocasión para reivindicar y exponer tu pensamiento.

Besotes

Ana y Víctor.

Laura. dijo...

Genial Carlos, el vídeo es una pasada!esta muy gracioso.

Merche dijo...

ay ay ay cómo me gustan esos vídeos!!! aprendimos todos, compartimos y creo q ahora somos más conscientes de lo que supone la celiaquía. Ah! el próximo T&B prometo ir con fuerzas renovadas para llegar a los G&T :)

Anita Cocinitas dijo...

Que no lo había podido ver hasta ahora. Que chulo! Me ha encantado, sobretodo las caras de satisfacción de las chicas mirando la cámara :D

Gracias Carlos
Un beso

eu dijo...

El otro día estuve leyendo en un blog de una madre que tiene una niña celiaca y parece que tuvo que hacer malabares para que pudiera ir a una excursión del cole, la verdad es que a mi estas cosas me hacen pensar que tengo muchísima suerte y siempre me quejo de chorradas

Fabi dijo...

Me parece genial tu iniciativa, todos deberíamos hacer lo mismo hasta conseguir que comer sin gluten sea un derecho en todas partes. Estoy en la ofi y aquí no puedo ver el video, cosas del proxy, en cuanto pueda conectarme en casa le echo un ojo, que me ha picado la curiosidad. Un abrazo.

NENALINDA dijo...

Hola wapo como siempre un video muy divertido y muy instructivo ,un post fantastico.
Una compañera de mi sobrina es celiaca y desde pequeña siempre lleva su merienda cuando va a los cumples por no contar su odisea cuando va alguna convivencia , o el menu de su comunion.
Me ha encantado la idea de etiquetar los restaurantes ,le pasare el link de tu blog.
Bicos mil para los peques tu costy y como no para ti wapo.

fresaypimienta dijo...

Hola Carlos, gracias por pasarte por mi blog, así he podido descubrir el tuyo, que es fantástico con unos vídeos explicativos que me han encantado! he visto varios en los que compruebo que el "saltear" se te da a las mil maravillas!!! voy a seguir paseando por tu blog, nos leemos ;)

El futuro bloguero dijo...

A mi también me hubiera gustado tener más tiempo y oportunidad para hablar con más gente, no solo la que me tocó en suerte por la ubicación en la mesa.

pero estuvo fantástico el VI tapas y Blogs en Coque, y seguro que mantendremos un nivel genial para los próximos, a los que asistiré sin duda.

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario