viernes, 9 de abril de 2010

Tarta de Queso Idiazábal, Cebolla y Tomates Cherry

Hola a tod@s,
Esta vez os traigo una receta que no puede ser ni mas fácil, ni mas rápida, ni mas rica.


A través de twitter conocí una quesería de Idiazábal llamada Quesos Aranburu. En su pagina venden sus quesos y tienen un pack de iniciación muy interesante con las 4 variedades de queso que venden. Así que los compre para probarlos. Si queréis leer una cata de los mismos os dejo el link al post de Pintxo en Directo al Paladar. Pero esto como todo va en gustos, en casa gustaron mas lo no ahumados, pero a mi me gustaron mas los ahumados :-).

Os dejo también el bocata que se marco El Monstruo de las Galletas con este queso, para dar mas ideas :-)
La tarta no tiene nada de especial, esta basada en esta de Pan y Varios, un blog muy interesante. Y como me faltaban ingredientes, pues a improvisar.

El hojaldre es comprado, que es mas fácil. La cebolla la podéis comprar ya frita, y en 15 minutillos tenéis una cena sana y muy rica. Hasta he utilizado el papel que viene con el hojaldre para desmoldarla mejor de los infames moldes de silicona :-).

Por supuesto en casa hemos realizado múltiples variantes de la misma. Con un poco de imaginación seguro que se os ocurren mil cosas que ponerle. Alcachofas, gulas, verduras, carne, queso… no hay fin.
No os pongo la receta, porque es mas un concepto que la receta en si. Además creo que el video solo dura ¡¡un minuto!!


Un saludo a tod@s,
16 comentarios:
Anita Cocinitas dijo...

Genial Carlos, me encanta. Como díces, fácil, rápida y deliciosa!!

Me encantan tus vídeos

Ay que rico el quesito de mi tierra! :)

El futuro bloguero dijo...

Me encanta el salteado, jajaja, a mi también.

Quizás un chorreóncete de Aceite de Oliva, al final con el oregano, no?

Abrazo

Carlos Noceda dijo...

Anita ricos los qeusos de esa tierra y mas cosas. Gracias por la visita. Un beso.

Futuro ¡Perfecto el aceite!. Esque a camara lenta que da muy bien el salteado:)

Saludos y gracias

Merche dijo...

Carlos con esa rapidez en la receta te ha quedado un plato digno del mismo Falsarius Chef, jejeje, a mí también me encanta!
ah! y sí, yo también soy más de queso ahumado...

Laura. dijo...

Que buena!! me encanta el video!

Loladealmeria dijo...

Carlos lo tuyo mas que nada es una tarta tipo expres, je je. Me gusta mucho la combinacion. Lo de los quesos lo conoci a traves de Ana(A las tres de la tarde) y me encanto al idea. aemas son unso quesos exquaitos.
Saludos desde Almeria y feliz fin de semana.

MªJosé dijo...

Una tartita fácil y deliciosa no necesita más, que bien te manejas con la sartén.
saludoss

Bego (samira) dijo...

Estupenda receta, facilita, rica y rápida......lo tiene todo !!!

La combinación de sabores resulta deliciosa.

Besinos.

Buen finde.

Carlos Dube dijo...

Si que es práctica esta tarta ¡y deliciosa tuvo que quedar!. Me encantan los ingredientes, y bueno, nada que comentar con respecto al queso idiázabal, sin duda uno de los grandes de España.

Hubo una época en la que rozamos la obsesión por conseguir un queso concreto de la granja caserío "Pastor Vasco". Al final lo conseguimos online ¡uuuff!, que ilusión nos hizo. Comíamos queso a todas horas e hicimos varias recetas con él, y al final parece que todo quedó en el olvido. No entiendo nada.

Esta quesería no la conocíamos. Muy interesante.

Un saludo.

ana maría dijo...

Me ha encantado el salteado a cámara lenta entre el stress de la receta, qué minuto más concentrado!!! Te copio la idea Carlos. Un saludo y voy a ver la queseria hora mismo

Anonymous dijo...

Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Domicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

Norellys dijo...

Estupenda receta...
Gracias por compartirla.
Feliz día

Norellys

Sofía (mas que platos) dijo...

jo carlos, se me hace la boca agua con estas recetas tuyas, a pintxo le conozco tb de directo al paladar y es una gozada como cocina ese hombre (almenos eso parece en el blog), que haria yo sin vosotros

M.Ángeles dijo...

Oye, pues sí, muy fácil y tiene que estar buenísima. Soy muy quesera y para mí el queso mejora todo lo que toca, y ya el idiazábal ni te cuento. Estupendo vídeo.
Un abrazo

Quo dijo...

Que rico tiene que estar esto, co ese quesito rico... mmmmmmm... que buena idea!

vamosalculete dijo...

Me encanta el queso de Idiazabal, precisamente mi amiga Anto me ha regalado medio queso esta Semana Santa y ya no me queda nada, uuuuuuummmmmm...aún lo estoy paladeando.

Por aquí sólo lo encuentro en el Corte Inglés así que esta tarde le haré una visita y me compro un buen trozo para hacer esta tarta, me encanta...eso si, yo con "hojaldrín" casero.

Por cierto, que no se me olvide: gracias por visitar mi blog, todo un honor para mí...qué sepas que me he quedado con tu cara ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Publicar un comentario