miércoles, 2 de julio de 2008

Restaurante : El espacio

Hola a todos, este fin de semana he estado en Asturias, y hemos ido a cenar a un restaurante al que vamos bastante por su calidad.

Se encuentra en Luces un pueblo muy pequeño al lado de Lastres en el concejo de Colunga. Tiene un faro con unas vistas espectaculares, que si vais a comer, igual podéis dar un paseo para bajar la comida.

Javier Otero heredó el restaurante de su padre, lo arregló y lo convirtió en lo que es ahora. Un sitio para recomendar. Sobre todo por su calidad, el pescado y el marisco son de primera. De vez en cuando, hay santiaguinos, pero desgraciadamente solo de vez en cuando.

 

Articulo Cantidad Precio
PAN 4 4,00
Agua Mineral 2 4,00
Pulpo 1 12,50
Fritos 1 19,95
Cocochas 1 18,20
Tronco 1 21,20
Lubina 2 47,00
Leche Frita 1 4,60
Tarta 1 3,60
Helado 1 4,50
El Rincon 1 21,20
  Total 160,75

 

Empezamos con un pulpo a la gallega en timbal. Muy rico y sabroso de punto. Luego continuamos con con unas brochetas de fritos de merluza con ali-oli de mandarina, estupenda combinación de sabores que al principio puede chocar, pero luego....

De los segundos destacar las cantidades de los 3 platos. Raciones muy generosas de lubina, merluza y cocochas. Las cocochas eran del tamaño de un pulgar, muy sabrosas y en salsa verde. No soy especialmente amante de la salsa verde, pero tengo que reconocer que estaban riquísimas. El tronco de merluza era de una merluza bien grande, fresca y en el punto que a mi me gusta el pescado : en el limite de lo crudo. Por poner una pega, he de decir que las setas estaban mal hidratadas, y pase de ellas.

El postre estrella el helado de chocolate blanco con chocolate caliente por encima. Sin cometarios, es el mejor helado de choco blanco que he tomado. Por poner una pega, el chocolate caliente debería estar mas caliente.  La tarta de queso, sin ninguna pega. Perfecta, desde ahora la pediré como acompañamiento al helado. Y la leche frita, según los aficionados a la misma, de las mejores.

El vino fue un Rincon de Griñon un vino de Madrid, que es de mis favoritos y que no se ve mucho. Por cierto hay que destacar la carta de vinos de "El Espacio" es muy completa con muchas referencias, si tenemos en cuenta que por el norte no abundan los sitios en los que tengan algo mas que LAN, Campillo, etc...

Sobre el servicio, pues es mejorable, pero para ser solo una persona en sala es fantástico, aunque ya he hablado con Javi de estos temas y esta la cosa complicada.

Desde aquí felicitar a Javier, porque que siempre nos trata de maravilla, porque la calidad de todos sus productos es superior, por que el aceite que hay en las mesas es riquisimo.

Un sitio muy recomendable del concejo de Colunga, y si vais por ahi no dudéis en reservar.

Restaurante El Espacio
Luces - Lastres - Colunga
Telf: 985850060

Technorati Tags:
2 comentarios:
javi dijo...

En la última semana del mes de julio decidí ir a comer con mi mujer, pasamos al comedor y nuestra primera sorpresa fue el estado de las instalaciones un lugar con mucha humedad y olor a cerrado (observar las ventanas con moho), pedimos ensalada de rape 18.20 escasa y básica como ella sola, oro negro (chipirón de potera ) 27.50 el propio nombre lo dice todo, garbanzos con bugre, un garbanzo grande , basto, pellejon, insípido y duro, que plato tan desafortunado, postres: tarta de queso y leche frita con helado (más bien un cubito de hielo) los postres como todo lo antes muy pobre, la carta de vinos súper incoherente.En deficición un sitio para no volver.

Carlos Noceda dijo...

javi este post tiene un año, y quizas requiera una actualización que haré en cuanto pueda. Nosotros estuvimos este mes de julio también, y entre otras cosas tardaron muchísimo en servirnos. Con algunas cosas que comentas estoy totalmente de acuerdo.
Prometo actualizarlo, seria un error y una injusticia no hacerlo.

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario