lunes, 12 de mayo de 2008

El escabeche "original"

Technorati Tags: ,,,

Con esto no quiero decir nada sobre la primera receta de escabeche, lo que quiero decir con escabeche "original" es la primera receta que me dan de escabeche de la que luego haré unas variaciones.

La receta me la da mi suegra, una gran cocinera sin medida, no es que cocine a lo bestia, o que sea grande. Es que cocina sin medida, a ojo, como los grandes. Ella siempre sabe cuánto echar de lo que sea para que pase de rico a riquísimo, de sabroso a sabrosísimo, y a veces de rico a "para esto no estamos preparados".

Ahí va la original:

Ingredientes:

1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vinagre de Módena
1 cebolla
2 zanahorias
2 pechugas de pollo
Unos granos de pimienta
2 hojas de laurel
Especias al gusto

Preparación:

Esto es fácil. Metemos todos los ingredientes, tal cual, en la olla rápida. Las zanahorias peladas y enteras, la cebolla pelada y a la mitad. Ponemos al fuego y después de la 2 marca de la olla, 5 min. y ya está.

Como veis rápida y fácil. De todas formas mirar el manual de la olla para aseguraros del tiempo. Si después de una cata veis que el pollo está un poco crudo, pues lo ponéis al fuego otra vez y ya está.

Espero que os guste y que la hagáis por que es muy fácil y rica.

Hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario